Orli Taller de Diamantes

Educación

Color

Color

En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tono amarillo. Cuanto más cerca esté un diamante de ser “incoloro”, más excepcional es. Los estándares para calificar el color se basan en la evaluación de cada piedra, comparándola con un patrón de referencia y asignándole una calificación en forma de letra, de la “D” (incoloro) a la “Z” (amarillo claro).

¿Importa el color del diamante?

El color es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. Los diamantes con un grado de color mediocre pueden parecer ligeramente amarillos, en lugar de tener el deseado color blanco brillante. En Orli Taller del Diamante todos nuestros diamantes son entregados con el certificado HRD en el que se especifican todas las características del diamante bajo los más exigentes parámetros de calidad. El color también está detallado y en él podrá comprobar la calidad del mismo.

Recomendaciones para el color de un diamante según la forma y el engarce

Algunos diamantes de talla fantasía ocultan mejor el color que otros, y pueden costar hasta un 25% menos que un diamante de talla redonda. También es inteligente considerar el color del metal precioso del engarce que combine mejor con el grado de color del diamante. Por ejemplo, el oro amarillo tiene un brillo cálido y se ve mejor con diamantes de color tenue. El platino o el oro blanco harán que un diamante casi incoloro tenga una apariencia más parecida al hielo.

Diferencia entre diamantes blancos y diamantes fantasía

¿Cuándo es deseable el color? Como mencionamos anteriormente, los diamantes se encuentran en el espectro natural del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, rosado, púrpura, entre otros, estos reciben el nombre de diamantes fantasía. Solo uno de cada 10,000 diamantes tiene color natural y, cuanto más intenso el color, más único y valioso será el diamante. Los diamantes de color fantasía se clasifican según una escala diferente de colores de diamantes, y pueden tener incluso más valor que los diamantes blancos.

Podemos personalizar los diamantes y el anillo para que se ajuste a tus gustos y presupuesto, para más información contactar con un asesor experto:

Call back