Orli Taller de Diamantes

Educación

Oro

Oro

Oro proviene del latín Aurum, que quiere decir aurora resplandeciente.

El ORO tiene una extraordinaria herencia con calidades únicas. Es conocido desde la más remota antigüedad en la mayor parte de los pueblos, que lo encontraron directamente en la superficie de la tierra o en arroyos o ríos de escasa profundidad, remontándose los primeros objetos conocidos de este metal al sexto milenio A.C., encontrados en las tumbas prehistóricas de Egipto. Si bien los adornos de oro preferidos por el Faraón egipcio Tutankhamun (conocido como: King Tut) cerca de 1323 A.C. difieren de los que usan los “influencers” del estilo de hoy, el oro es tan preciado ahora como lo era entonces. No sorprende que las culturas antiguas de todo el mundo forjaron el oro en joyas y estructuras para representar estatus y riqueza. Hoy, el oro es una elección muy popular para los anillos de compromiso y otra joyería fina (Alta joyería).

 El oro, un elemento perdurable de origen natural y con un típico color amarillo, es resistente al óxido, a la decoloración superficial y a la corrosión. Es muy resistente y es el metal precioso más maleable. De su capacidad para ser transformado en hilos (ductilidad), baste decir que con 29 g. de oro puede hacerse un hilo de 100 Km de longitud y respecto a su capacidad para transformarse en láminas (maleabilidad), golpeándolo simplemente con un martillo puede obtenerse una lámina de tan solo 0,0001 mm de espesor denominada pan de oro.

Al ser un metal noble, dúctil y maleable, permite desde siempre hacer con él las más bellas piezas para los cultos religiosos y la realeza, que encarnaban en todas las tradiciones símbolos de belleza, de pureza y prosperidad. El oro representa también la inmortalidad y la felicidad eterna. Según la doctrina hindú, el oro es la “luz mineral”. Es un símbolo de perennidad, de inmortalidad, y así ha sido considerado desde siempre por todas las culturas.

Su color amarillo-luminoso le hace ser diferente y estar por encima del resto de los demás metales, que tienden a ser de color blanco-plateado. Esto unido a su indestructibilidad y belleza, motivó que las joyas más valiosas de la antigüedad se hicieran en oro y así hayan llegado hasta nosotros prácticamente intactas.

Pureza Del Oro

Como es el más maleable de los metales preciosos, el oro es una elección excelente cuando se fabrican diseños con detalles muy delicados. Además, es resistente al óxido, las manchas y la corrosión. El oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que debe alearse con plata, cobre, níquel y un trazo de zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad. Esto hace que el producto final sea más duro, lo suficiente para durar siglos y siglos como hemos visto antes.

El quilataje, representado por un número seguido de la letra «k», indica la pureza o la cantidad de oro que contiene una joya en una aleación. La base numérica del quilataje es 24, de manera que el oro de 24 k es el de más quilates. Tiene un color rico y lujoso amarillo dorado, pero a diferencia del oro de 14k o 18k, es demasiado maleable para el uso diario.

QuilatesPureza del oroFinura
24k100%999
22k91,6%917
18k75,0%750
14k58,3%583
10k41,7%417

En Orli Taller del Diamante trabajamos con oro de 18k. Así que como puede ver en la tabla es una aleación con 75% de oro y otros metales para su uso en joyería. Los quilates  El quilataje mínimo que se permite para vender oro en joyas de oro en los EE. UU. es 10k, una aleación de 41,7% de oro puro. Si usted es uno de nuestros clientes europeos, quizás esté acostumbrado a una escala de quilataje de oro diferente. 585 es equivalente a nuestro oro 14k, mientras que 750 es lo mismo que nuestro oro 18k.

El Color Del Oro

A pesar de que es cierto que el color del oro puro es amarillo, las joyas y objetos de oro casi siempre son aleaciones. El metal con el que se fusiona cambia su color a una variedad de matices dependiendo de:

  • Los tipos de aleaciones
  • El porcentaje de cada metal en la aleación
  • Los metales usados como aleación con el oro, que incluyen: zinc, cobre, níquel, hierro, cadmio, aluminio, plata, platino y paladio

Nuestra joyería fina viene en 3 colores: Oro amarillo, oro blanco y oro rosado.

¿Qué Es El Oro Amarillo?

Una mezcla de plata, cobre, oro puro (y una traza de zinc) le da a las joyas de oro amarillo su rico brillo. A pesar de que los porcentajes de cada metal usados para crear la aleación varían, todas las fórmulas comienzan con un 75% de oro puro para el oro de 18k y 58,3% para el oro de 14k. El resultado le da el clásico resplandor cálido que hace un especialmente buen engarce para los diamantes con un grado de color más bajo con un tenue tinte amarillo.

Si le interesa el oro amarillo 14k, que tiene un color levemente menos rico que el oro amarillo 18k, es importante notar no solo la diferencia en el color entre los dos quilatajes, sino también la diferencia en la durabilidad y firmeza. El oro 18K es más suave y, por lo tanto, muestra los raspones más fácilmente. El oro 14K es más duro, lo que hace que sea un poco más resistente a los raspones.

¿Qué Es El Oro Blanco?

Con el fin de dar a las joyas de oro blanco su moderno color blanco plateado, el oro puro con frecuencia se fusiona con una mezcla de níquel o paladio y plata, más otras aleaciones blanqueadoras. La joya luego es enchapada (lo que significa que se la cubre con una capa de otro metal) con un elemento muy duro denominado rodio. Si bien el enchapado en rodio es relativamente de larga duración, quizás se requiera algo de reenchapado ocasional. No es poco común después de unos pocos años ver un tinte de color levemente champaña en su joyería de oro blanco. Esto puede ser una señal de que sus joyas necesitan volverse a enchapar para restaurar su blancura original. Recomendamos limpieza de rutina y mantenimiento anual. Por favor, contacte a nuestros expertos en diamantes y joyas si usted quisiera reemplazar un anillo comprado en Blue Nile.

¿Qué Es El Oro Rosado?

El romántico matiz rosado de las joyas de oro rosado se logra con una aleación de cobre. Mientras más cobre tenga la aleación, más rosa será el matiz. El oro rosado tiene la misma cantidad de oro puro que el oro amarillo y blanco. Lo que es diferente es la proporción de los demás metales que conforman el porcentaje restante de la mezcla de la aleación. El oro rosado es una elección hermosa y única para anillos de compromiso, y su moderno toque retro ha sido una tendencia importante en los últimos años. La preferencia de un quilataje sobre otro se relaciona con si las personas quieren un color rosado más suave (18k) o levemente más profundo (14k) para su engarce o banda.

¿Cómo Determina El Precio Del Oro?

El oro se comercia en una bolsa pública y, por lo tanto, el precio está sujeto a muchas influencias externas. Esa es la razón por la cual el precio de las joyas de oro depende en buena media de tres factores:

  • La pureza del oro usado (el quilataje) combinado con el peso físico del artículo
  • Valor actual del oro en el mercado
  • Detalle del diseño y la artesanía de la joya

Consejos Para El Cuidado De Sus Joyas De Oro

La exposición prolongada o repetida al cloro u otro productos químicos de los productos de limpieza pueden dañar las joyas de oro. Le recomendamos quitarse sus joyas cuando hace trabajos de jardinería o limpieza para reducir las abrasiones diarias y evitar que se pierda el lustre con mayor rapidez. Para limpiar las joyas de oro, utilice una solución de agua tibia y jabón sin detergente con un cepillo de cerdas suaves. Luego, púlalos con un paño especial o una solución de limpieza. Cuando no las esté usando, guarde sus joyas de oro en bolsas de tela suave o la caja original para ayudar a prevenir raspaduras.

Podemos personalizar los diamantes y el anillo para que se ajuste a tus gustos y presupuesto, para más información contactar con un asesor experto:

Call back