Orli Taller de Diamantes

Educación

Platino

Platino

Durante muchas décadas el PLATINO fue el metal usado en la fabricación de Alta Joyería, hasta que se empezó a utilizar el oro blanco, principalmente por su coste inferior. En la actualidad son pocas las joyerías que lo trabajan, fundamentalmente por las dificultades derivadas de su elevado punto de fusión y dureza. El PLATINO, que es un metal raro, escaso y costoso, presenta ciertas propiedades que lo hacen maravillosamente único. 

Es el más imperecedero, inalterable, brillante y antialérgico naturalmente presente. Popularmente conocido como “el más noble de los metales”. Además de sobrio, discreto y elegante está encandilando el gusto y la atención de joyeros y el público más exigente.

Aunque el PLATINO se considera un metal «nuevo» en su forma actual, tiene una larga historia. Los primeros hallazgos datan de hace más de 3000 años, en el Antiguo Egipto, un equipo de arqueólogos encontró un sarcófago con jeroglíficos de platino en tan perfecto estado que parecían recién hechos.

Otras curiosidades… En el año 1590, los conquistadores españoles encuentran en los ríos de Ecuador un metal blanco desconocido para ellos. En su obsesión por el oro, y sin reparar en sus magníficas cualidades, lo consideraron plata de baja calidad y lo bautizaron con el nombre de “Platina”. En su desprecio, y para evitar que se utilizara como imitación de plata, tiraron al mar grandes cantidades de este metal.

Pureza Del Platino

Las joyas de platino son muy poco frecuentes; de hecho, 30 veces menos frecuentes que las de oro. En Orli Taller del Diamante trabajamos con la aleación 950 esto significa que de un contenido de 100%, el 95% es platino  puro  y el resto del 5% contiene otros metales, principalmente: iridio, paladio y rutenio. Dada su pureza es naturalmente hipoalergénico, ideal para personas con problemas de sensibilidad cutánea.

950PtComo mínimo un 95% de platino puro
850Pt85% de platino puro y 15% de metales del grupo de platino o de metal base
800 Pt. 200 Pd.80% de platino puro y 20% de paladio; el producto contiene 100% de metales del grupo de platino
75% Platino 25% Cobre75% de platino puro y 25% de cobre; el total de platino puro y otros metales del grupo de platino es inferior al 95%

Pátina De Platino

Si bien es el metal más resistente utilizado en joyería, el platino se puede rayar y puede desarrollar una pátina debido al uso. Hay quienes consideran que la pátina es un atributo exclusivo y deseado. Sin embargo, el brillo anterior a la pátina y el lustre reflectante se pueden revivir fácilmente frotando con un paño suave.

PÁTINA: El brillo satinado sobre la superficie metálica, resultado del desgaste normal diario y los leves arañazos, es una pátina natural. Muchos prefieren este lustre único y más cálido que se genera con el tiempo.

Cómo Mantener El Lustre Metálico Del Platino

Es sencillo. Solo tiene que sumergir el platino en una solución de agua jabonosa tibia y luego frotar suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Vea nuestras hermosas joyas de platino.

Podemos personalizar los diamantes y el anillo para que se ajuste a tus gustos y presupuesto, para más información contactar con un asesor experto:

Call back